viernes, 6 de mayo de 2011

CAMPEONATO MALDITO

Es bastante tarde ya, más de la una de la madrugada, pero al final mañana no hay semis, el 1500, una vez más será final directa y no hay tanta prisa por irse a la cama. A lo largo de este fin de semana se disputa en el Campus de la Universidad Jaime i de Castellón el Campeonato de España Universitario. Desde el año 2002, y quitando alguna edición, como la del año pasado, he sido fiel a este campeonato, que tan mal me ha tratado. Ganan por goleada las experiencias negativas a las positivas, y me da a mi que este año no va a ser diferente la cosa. Como acabo de decir, allá en el año 2002 comenzaba mi periplo universitario, y con él, mi primer Campeonato de España. Corrí el 800 y llegué muy corto de preparación por una lesión de isquios. Iba a disfrutar solamente y me encontré con una victoria en mi semifinal que no entraba para nada en los planes. Al día siguiente, ya en la final malísimas sensaciones, y es que corrí la final con 39 de fiebre, y yo sin saberlo!!!! Que viaje de vuelta más malo!!! En 2003 llegó una de cal, 6º puesto inesperado y muy cerca de las medallas. Poco después haría 3'43'' en el 1500, por lo que ese 6º puesto tampoco fue tan sorprendente después de todo. En el año 2004 mi idea de que este campeonato es gafe para mí comienza a cobrar fuerza. Llegué a Fuenlabrada en un grandísimo estado de forma y a la hora de acreditar resulta que mi inscripción no había llegado y no se puede hacer nada (algún día espero que la gente se conciencie de que todos formamos parte de esto, pero los atletas somos los verdaderos protagonistas...). Me quedé sin correr y pasó ante mi una oportunidad única de luchar por ser Campeón de España. Al año siguiente, en Málaga , corrí el que considero el mejor "universitario" que he hecho. Entré 2º con 3'45'' por detrás de Victor Riobó, que ese año estuvo intratable (ambos fuimos en Agosto a la Univerisada, junto a Cortés, que fue 4º en ese 1500 y Carlos Castillejo3º). Un año después, el campeonato se celebra de nuevo en Fuenlabrada. Por circunstancias (una lesión que me tuvo parado hasta Enero), llego a la semana del campeonato muy muy en forma y con el Cto. Iberoamericano a la vuelta de la esquina. El Martes anterior a la prueba durante un rodaje sufro una elongación en el bíceps. No puedo hacer nada durante esa semana y llego con mucho miedo a la prueba. Corro como puedo y consigo quedar 3º, que no está mal pero que no mostraba mi estado de forma. 2007, en San Javier (Murcia) tuvo lugar una de las peores carreras de mi vida,si no la peor. Estaba totalmente fuera de forma, pero quise ir porque es requisito indispensable correr para poder ir después a la Universiada. Quedé último y descolgado. Nunca pasé tanta vergüenza corriendo como aquel día. Llega 2008 y de nuevo el campeonato se disputa en Fuenlabrada. Nuevamente llego en una gran forma y con muchas posibilidades de, por fin, quedar campeón de España universitario. A falta de 120 m de meta, y cuando iba en 1ª posición, me tocan por detrás, tropiezo y me voy al suelo... 2009, Fuenlabrada ooootra vez, y mi última oportunidad para ir a una universiada, pues para la de este año ya tengo más de 28 tacos. Carrera de gran nivel en la que no termino de encontrarme bien y termino 4º. Este año no puedo y no debo quejarme, pues ese puesto igualmente podría haber sido 2º que 7º con el nivel que había. 


En 2010 una lesión me impidió estar (tenía la mínima pero no era cuestión de arrastrase otra vez). Que me deparará esta edición de 2011??? No se por que, pero me da a mí que nada bueno. Ya os contaré el Lunes, ahora me voy a dormir, que mi compañero de habitación (Alejandro Estévez) esta ya hasta los mismísimos de mi.
Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario