jueves, 24 de marzo de 2011

BICI, BICI, BICI,...

Cinco días han pasado ya desde que competimos en Águilas. Tiempo suficiente para ver las cosas desde otra perspectiva diferente. Ahora mismo valoro mucho más lo que hice el otro día, pero lo más importante de todo, creo que se donde están los fallos. Ahora toca intentar solucionarlos, cosa ya algo más complicada. El problema fundamental, LA BICI. Nada fuera de lo normal por otra parte. 

La bici se puede decir con total tranquilidad que empecé a cogerla con regularidad el pasado mes de Julio, época en la que montaba 3-4 días en semana y hasta mediados de Agosto, fecha en la que tuve que aparcarla para poder tener tiempo para los exámenes de Septiembre. Una vez terminados los exámenes la entrené unas tres semanas más para el Duatlón de La Carlota y desde ese día hasta finales de Enero, cero kilómetros. Demasiado bien me está saliendo!!!! No por ello, esto tiene que servir de excusa, así pues hay que darle a los pedales todo lo que se pueda. Tengo que mejorar mi rendimiento encima de ella, pero también tengo que coger dominio, y eso se hace a base de hacer kilómetros y kilómetros. Después de unos problemas en el pie que me dejaron casi KO para correr la semana pasada, estaba preocupado por saber cual sería mi nivel de carrera a pie actual. En Águilas acabé muy contento al respecto, pues fui relativamente bien al lado de Fuentes-Pila, que una semana antes había hecho menos de 30'30" en 10000. Por tanto, estas semanas que quedan irán encaminadas a mantener mi nivel de carrera a pie y a intentar mejorar en la medida de lo posible el segmento ciclista. El 2º problema, igual de importante que el primero pero pienso que derivado de este: EL FLATO. Aparece cuando quiere, pero normalmente después de sufrir mucho en bici. En el clasificatorio de Águilas, me impidió luchar con el ruso Yakovlev por la 2ª plaza, pero al menos me dejó correr a un ritmo más que aceptable. En Huelva, después de hacer los 20 kms en solitario, hizo un amago de aparecer, pero sorprendentemente (no es la 1ª vez que me pasa) al aumentar el ritmo empezó a remitir. El otro día en el de Autonomías, intenté lo mismo pero el dolor aumentó hasta el punto de no dejarme casi respirar. Es muy frustrante perder una carrera cuando tus piernas tienen fuerza para tirar hacia adelante...
Pues después de esta reflexión, me despido, que hay que ir a clase, a entrenar, a seguir con el tratamiento del pie, a coger la bici, a trabajar... Espero no reventar antes.
Un saludo a todos y nos vemos este Domingo en Córdoba!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario