miércoles, 9 de marzo de 2011

3º EN EL CLASIFICATORIO DE ÁGUILAS

Más vale tarde que nunca. Como ya sabéis, el Domingo corrí el Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, celebrado en Águilas (Murcia). Era mi primera prueba importante y los nervios y las ganas me podían ya desde el día antes. La mañana amaneció perfecta pero a medida que se acercaba la hora de la salida, el tiempo iba empeorando hasta tal punto que se levantó un viento fortísimo que tiró el arco metálico de meta. Con algo de retraso se dió la salida y desde el primer metro puse mi ritmo. En vuelta y media (de un total de 3) ya la diferencia era cercana a los 30 segundos. A partir de ahí me relajé un poco y me limité a conservarla.

           

Transición de libro, pero no de como hacerla, sino de como no hay que hacerla. No tengo que mejorarla, tengo que aprender a hacerla. Me subo por fin a la bici y empiezo a dar pedales. Veo que por detrás se acercan con relativa rapidez y opto por levantar un poco el pie, ajustarme bien los adaptadores y a beber algo. En el km 4 de bici se me acerca Alejandro Santamaría montado en un avión. Palo yle cojo rueda, otro palo tras el primer giro de 180º y le vuelvo a coger rueda. Sigo un rato detrás y le digo que nos pongamos a relevos. El lleva el peso de la escapada aunque yo le hecho una mano siempre que puedo. En el km 15 apx. me doy cuenta que he pinchado y que la rueda trasera va completamente vacía asi que Santamaría se me va. A falta de unos 2 kms me pasa Rubén Galván y entrando en la transición me caza el grupo del campeón de Europa Yakovlev. Hago la T2 rápida debido a que llevo los adaptadores y no tengo que ponerme zapatillas y me pongo a correr todo lo que las piernas y sobre todo el dichoso flato me deja. Finalmente consigo pasar a Rubén Galván pero Yakovlev se me va y no puedo hacer nada por impedirlo. El tema del flato es algo que tengo que solucionar porque en un futuro me puede dar más de un disgusto. Finalmente entro 3º y supercontento, ya que cuando vi la rueda pinchada pensé que todo se había ido al traste. La próxima, este Sábado el Duatlón Ciudad de Huelva. Un placer correr en casa. Esperemos que todo vaya por lo menos, igual de bien.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario